En este blog ya hemos hablado bastante de los beneficios que ofrece Instagram para los negocios, pero sabemos que no todos tienen claro realmente cómo hacer que la cuenta de instagram de su compañía sea realmente vendedora y les ayude a lograr los objetivos que desean. Es por eso que en Cute Digital Media traemos 3 pasos que debes seguir para lograrlo.
- El perfil de Instagram de tu negocio debe lucir profesional
Para empezar, imaginamos que, ya debes estar usando Instagram Business o Instagram Empresas. Si no es así y tu cuenta aún está registrada como un perfil personal, no te preocupes, Instagram tiene una completa guía con el paso a paso para que lo hagas en minutos.
Luego de hacer esto y tener tu cuenta empresarial, necesitas asegurarte de que lo que sea que vayas a publicar en esta red social, esté engranado a tu estrategia de marketing digital. Como todos los negocios, tu objetivo será lograr generar una gran comunidad interesada en tus productos o servicios, que con el tiempo pueda convertirse en tus clientes.
Conseguir eso no es nada fácil ¡créenos! Necesitas de mucha creatividad y sobre todo de tener una estrategia digital y de contenidos muy bien definida. Para eso, es importante impactar con contenidos innovadores en los que uses los formatos de mejor interacción y te salgas de lo común. ¡Así como lo lees! Necesitas que tu marca no se vea aburrida, sino que cada persona que vea tu contenido se conecte tanto y se sienta tan identificado, que te contacte sin pensarlo dos veces.
En Cute Digital Media recomendamos tener un calendario de contenidos organizado por fechas y publicaciones para tener un mayor control y definir la periodicidad con la que debes publicar. ¡Necesitas construir historias detrás de todo lo que subas a Instagram y claro, debes saber muy bien como las relacionas con lo que ofrece tu negocio!
Algo que no debes olvidar para que tu perfil luzca profesional y llamativo, es tener un estilo gráfico que esté alineado con lo que quiere reflejar tu marca. Además, debes humanizarla dejando de lado las fotos de stock y usando a los miembros de tu equipo, clientes e instalaciones como excusa para tus post. Eso marcará 100% la diferencia y te hará lograr más ventas.

- Usa las fotos para mantener tu perfil y los reels para crecer
Como todos sabemos, Instagram es una red social en la que en un principio, se usaba para compartir fotos, pero como también lo hemos hablado en este blog antes, los reels se están llevando toda la atención, tanto, que incluso, Instagram como plataforma está considerando convertir todo su contenido en video.
Pero, ¡calma! Esto no quiere decir que todo tu contenido se convierta en reels, pues las imágenes también te ayudarán a componer un feed bastante atractivo.
Ahora, cuando vayas a crear videos, debes ser sumamente exigente, pues debes tener en cuenta muchos factores, tales como el tiempo, la musicalización, los textos que uses y sobretodo la capacidad de interacción que genere con los usuarios, especialmente si tienes un negocio y lo que quieres es convertirlos en clientes.
Ahora, ¿qué debes tener en cuenta para que tus videos sean efectivos y logres crecer en Instagram para alcanzar a más personas? La respuesta es sencilla y te sorprenderá, más allá de los hashtags y los audios virales para lograr más impresiones, reproducciones y engagement, debes concentrarte en eliminar al máximo la composición gráfica para darle lugar a lo orgánico.
Olvídate por completo de los bancos de imágenes y videos, y concéntrate con tu equipo de marketing digital en crear propuestas más atractivas en las que los mismos miembros de la compañía y los clientes sean los protagonistas. Te aseguramos que vas a llamar más la atención, te verán como un negocio confiable y te considerarán como una excelente opción.
Eso de verse corporativo definitivamente quedó en el pasado.
- Pasa de la interacción a la conversión
Todo lo que te recomendamos antes fue precisamente para llegar al punto más importante y quizás al que más le interesa a los negocios, el de convertir y generar más ventas.
Luego de que tengas una cuenta que luzca realmente atractiva y sobre todo humana, seguramente tu nivel de alcance y engagement aumentará como nunca antes, pero es momento de que lleves esos resultados al siguiente nivel, para eso debes tener en cuenta algunos tips.
Lo primero que debes tener en mente es que los seguidores sí son importantes, pero solo si son los que te interesan. Tener seguidores para demostrar que tienes miles de seguidores, pero el 90% no se identifica con lo que ofreces, no sirve de nada, empezando porque no van a comprar tus productos o servicios.
Otro aspecto muy importante para lograr incrementar tus ventas a través de tu perfil de Instagram es hacer que la información que tengas en la descripción de la biografía sea atractiva. Esta debe contar con una propuesta valor, llamado a la acción, link con página web de destino donde puedas ampliar la información, ofrecer descuentos o simplemente recopilar datos. También debes tener historias destacadas que estén fijas y reflejen de forma fácil lo que tu negocio hace y ofrece.
Ahora, en las publicaciones debes tener un objetivo claro, ¿son para vender? ¿para entretener? ¿para educar? No se trata de publicar por publicar, sino de darle un sentido y hacer que todo lo que compone dicha publicación sea coherente. Desde la información de la imagen o video, hasta el caption y el llamado a la acción que uses.
Y por favor, no te olvides de las herramientas que te da Instagram para impulsar tus ventas, una de ellas es Instagram Shopping, que con un completo conjunto de herramientas permite que tus clientes puedan comprar tus productos de forma fácil y práctica desde la plataforma, así su experiencia será mucho más agradable.

¿Cuáles son las ventajas de vender en Internet?
- Es fácil de usar: Crear un perfil en Instagram es completamente gratis y 100% intuitivo, así que solo tendrás que seguir los pasos para sacarle el mayor provecho.
- Atraes nuevos clientes: Al tener un perfil de Instagram para tu negocio, tienes miles de posibilidades de ser visto por personas que pueden estar interesados en tus productos o servicios, así que si te lo propones, vas a atraer nuevos clientes a diario.
- Puedes mostrar lo que vendes de forma atractiva: Tendrás frente a ti una plataforma que te permitirá explorar tu creatividad al máximo para demostrar que lo que ofrecer es realmente bueno y atractivo.
- Puedes fidelizar a tus clientes: Convierte el perfil de tu marca en ese lugar de confianza que tus clientes buscan y aprovecha todas las herramientas para hacer que se sientan 100% identificados, al nivel de poder fidelizarlos con tu marca.
Ahora que tienes 3 pasos prácticos para mejorar el perfil de Instagram de tu compañía y conoces las ventajas de vender en esta plataforma, seguramente tienes varias tareas por desarrollar. ¿Necesitas ayuda? ¡No te preocupes! En Cute Digital Media te ayudamos a gestionar el social media de tu compañía de forma efectiva y te proponemos una estrategia digital completa que te permita atraer más clientes e incrementar tus ventas. Contáctanos para una asesoría gratis.