¿Tienes un negocio minorista y quieres expandir las ventas a otros mercados? ¿Deseas introducirte en el comercio electrónico pero no conoces lo suficiente sobre este modelo de negocio y su seguridad, como para apostar por él? Desde Cute Digital Media te invitamos a conocer los beneficios del e-commerce, un canal de ventas efectivo para que tu negocio aumente sus niveles de ventas y consiga el éxito.
Los beneficios que ofrece Internet a las empresas son múltiples, por eso, saber identificar las ventajas que supondría sobre tu negocio, será indudablemente provechoso.
- Accesibilidad
Actualmente la humanidad enfrenta una crisis global que afecta de forma parcial o total a los negocios, lo que ha obligado a acceder a las potencialidades de internet para interactuar con los públicos, no desligarse de la competencia y facilitar mediante el comercio electrónico el acceso a productos y servicios de forma virtual a personas en cualquier parte del mundo.
Millones de usuarios acceden diariamente a la web en busca de información sobre productos, descripción, disponibilidad y precios; y un gran porcentaje de ellos, utiliza las ventajas de la tienda online, y tienen este canal de ventas entre sus favoritos.
- Comunicación
Si estás interesado en vender online, debes tener en cuenta algunos consejos necesarios para que la inversión valga la pena. Ten en cuenta que un canal electrónico que cumpla con los requisitos de calidad, debe contar con un buen diseño web, medios de pago, disponibilidad de productos, seguridad, facilidad de compra, opciones de entrega, garantía y servicio de postventa. Sin duda, el comercio electrónico es una gran oportunidad para las empresas que se preocupan por su futuro y búsqueda de oportunidades.

- Retroalimentación
Internet da la posibilidad de interactuar con los públicos, recibir comentarios, solicitudes, reclamaciones o agradecimientos por la atención esmerada. A través de las herramientas que posee, se puede comprender el comportamiento del comprador on-line, sus intereses, hábitos de compra, incluso los horarios donde la gente más compra.
Otra de las ventajas, es que el negocio está siempre disponible, ya que las soluciones de comercio electrónico permiten disponibilidades de 7 días a la semana, y 24 horas al día a un coste bajo, y la personalización del tratamiento a los clientes se logra de manera rápida y eficiente.
Los sitios de e-commerce conocen la importancia de la atención al cliente y saben que en la mayoría de los casos resulta fundamental la atención personalizada a cada consulta del usuario, ya que este, hasta no ver o tocar un producto no se sentirá 100% seguro. Por eso cuenta con un chat para asesorar y verificar la satisfacción total del cliente.

Las tiendas online en su mayoría, ofrecen 30 días después de que les llegue el pedido para decidir si finalmente es el producto esperado, o deciden pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplen con sus expectativas. Un cliente satisfecho con su experiencia de compra, seguramente regresará al sitio y dejará sus impresiones.
- Reducción de gastos
Disponer de un negocio de e-commerce, te hará contar con el mínimo personal, espacio físico y tendrás un ahorro considerable en insumos y comunicación.
Si antes, todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión, hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la web. Quienes utilizan este efectivo canal de ventas, logran bajar de manera significativa sus costes generales y lo que es meritorio resaltar, el coste de distribución de productos digitales se reduce hasta en un 90%.

- Beneficios para los clientes
Tanto tú, como el cliente que acceda a tu e-commerce, obtendrán beneficios con la implementación de esta forma de negocio, ya que el cliente con acceso a Internet, podrá realizar la transacción desde cualquier parte del mundo.
Con esta modalidad, el usuario tendrá acceso a una gran variedad de productos y servicios que generalmente no ve en una tienda tradicional, podrá comparar precios y comprar el que más le convenga, hacer seguimiento a sus pedidos, obtener un envío de manera inmediata, y compartir su experiencia de compra con otros usuarios utilizando sus redes sociales.

Además, el comercio electrónico evita que el consumidor se desplace a las tiendas físicas, lo que contribuye a la disminución del tráfico y por consiguiente, a la contaminación. Aumenta la cobertura para que tus servicios puedan llegar a más clientes.
Si has seguido detenidamente este post, te habrás percatado de que los beneficios de crear un e-commerce son muchos y que su implementación es bastante fácil, de bajo riesgo y costos. Si quieres aprovechar estos beneficios, comienza con el diseño una estrategia de marketing digital, que te permita obtener ingresos considerables y un alto retorno de la inversión a largo plazo.
¿No sabes por dónde comenzar? Contáctanos. Somos una agencia especializada con excelentes resultados, capaz de crearte una tienda online que provea a tus clientes de una experiencia fácil y original, justo lo que necesitas para ver prosperar tu negocio y lograr un posicionamiento web.