El video se ha convertido en el formato estrella de del social media. Tanto que incluso ha hecho que otras redes sociales enfocadas en la fotografía modifiquen sus funciones para convertir el contenido audiovisual en su protagonista. Uno de los ejemplos más claros en todo esto es Instagram.
La compañía ha ido poco a poco apostando cada vez más por el video como formato principal. Así, los videos de hasta 60 segundos que se podían subir al feed principal, las historias con un máximo de 15 segundos de duración o los videos IGTV fueron afianzando eso que más tarde reconocerían sus creadores: Instagram ya no es una red fotográfica, sino una red de video.
Por esta razón las estrategias de videos están cada vez más presentes en el marketing de contenidos. Y aunque pueda parecer que este formato solo es apto para las grandes empresas, el videomarketing es efectivo para todo tipo de negocios y no requiere una gran inversión. ¿Aún no nos crees? Aprovecha nuestra oferta y haz el video comercial que siempre soñaste desde $250.
Y ahora sí, ¿quieres ponerte al día con esta última actualización de Instagram? ¡Aquí te contamos todos los detalles!
Apuesta por el video
Pues bien, con la llegada de TIkTok y su éxito arrollador todavía se ha acelerado más esta apuesta por el video. Así que, tras un lanzamiento que seguramente nunca logró el éxito que esperaban dentro de la propia compañía, IGTV ahora pasa a llamarse Instagram TV.
Junto al cambio de nombre también llega otra novedad importante que es la posibilidad de ver en el feed principal de Instagram videos de hasta 60 minutos de duración. Así, los límites que había hasta ahora se eliminan y desde la app principal de la plataforma se podrá ver todo el contenido que los usuarios publiquen en la red.

¿Qué pasará con esta nueva actualización?
Con esta nueva actualización, Instagram unificará los formatos de video en una nueva sección que se llamará “Instagram Video”, esta funcionalidad estará accesible desde una pestaña especial en el perfil del usuario.
Los usuarios podrán seguir cargando sus contenidos de la misma manera, desde el carrete de la cámara haciendo clic en el signo ‘mas’ (+) situado en la esquina superior derecha de la página de inicio y seleccionando ‘Publicar’.

¡No todo cambiará!
Es importante resaltar que esta agrupación no incluirá los ‘Reels’, el formato de videos cortos con los que Instagram ha buscado competir con TikTok. Esta sección seguirá con su propio espacio dentro de la aplicación. La red social indicó que con estos cambios buscan que los usuarios tengan una experiencia de video más optimizada. Además, aseguró que están introduciendo nuevas herramientas de recortes, filtros, etiquetado de personas y ubicación para que la creación de contenidos sea más sencilla.
¿Interesante verdad? Quédate atento a nuestro blog para estar al día con las novedades y actualizaciones en el mundo del marketing digital, y no dudes en contactarnos para brindarte apoyo con las redes sociales de tu negocio. ¡En Cute Digital Media generamos los mejores resultados para tu social media!